El juego

imagenblog2El juego es la principal actividad a través de la cual el niño/a lleva su vida durante los primeros años de edad. A través del juego el niño/a investiga y observa todo lo que está relacionado con su entorno, de forma libre y espontánea; relaciona sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas y realiza procesos de aprendizaje, fundamentales para el crecimiento.

A pesar de lo que muchos adultos y padres de familia puedan considerar el juego como una actividad de distracción y poco compromiso, éste implica una serie de procesos éste implica una serie de procesos que contribuyen al crecimiento integral del pequeño/a.

pdfDocumento: El juego

El amor y su expresión física

imagenblog3Las expresiones físicas de amor (caricias, sonrisas, abrazos, miradas, gestos, etc.) ayudan en los primeros años de vida a que los niños se sientan seguros, queridos y pertenecientes a un grupo.

Los comportamientos y estados de ánimo de los niños pequeños están controlados por las emociones, que en estas edades son especialmente inestables. A medida que crecen adquieren un mayor control sobre ellas, gracias en parte a la acción de los adultos.

pdfDocumento: El corazón es un órgano vital

 

Los beneficios de la Alimentación variada

imagenblog1Los años preescolares son una etapa crucial para enseñar a los niños hábitos saludables que perduren durante toda la vida.

Entre los 2 y los 5 años de edad, los niños comienzan a desarrollar preferencias alimenticias y sus cuerpos cambian rápidamente: mejoran el control físico, las destrezas motrices, el equilibrio y sus músculos se fortalecen.

Los niños en esta edad sienten mucha curiosidad por todo lo que les rodea. Desde la Fundación SHE queremos ofreceros herramientas que os permitan integrar estos mensajes en vuestra rutina diaria.

pdfDocumento: Alimentación saludable